Código de Conducta

DrupalCamp CR reúne gente de todo el país que usa, desarrolla, diseña y aporta a la plataforma y comunidad Drupal. Muchas personas asisten por primera vez y probablemente estén evaluando nuestra comunidad y plataforma.

El Código de Conducta de Drupal (https://www.drupal.org/dcoc) presenta nuestros ideales y valores. Este documento presenta cómo esperamos poner estos ideales en práctica en nuestras conferencias y eventos. Nuestra meta es asegurarle a todos los participantes que pueden libre y abiertamente compartir ideas; en un ambiente amigable, sano y hospitalario, que alienta e inspira respeto mutuo y colaboración.

Venga por el conocimiento, quédese por la comunidad.

Drupal simplemente no existiría sin su comunidad. Queremos que todos los asistentes al DrupalCamp CR tengan una grata experiencia, tanto dentro y fuera de las conferencias y sesiones. El propósito de este documento NO es restringir la diversidad de ideas y expresión en la comunidad Drupal, sino, hacer conciencia de la posibilidad de que ciertas acciones podrían alejar miembros valiosos - y miembros potenciales - de la comunidad.

Somos Tolerantes - Considerados - Abiertos - Hospitalarios - Inclusivos - Respetuosos

Drupalcamp atrae asistentes de una gran variedad de edades, religiones, ideologías, pensamientos, apariencia física, raza, etnia, género y orientación sexual. Y una de las grandes fortalezas de la comunidad Drupal es nuestra inclusividad.

Debemos esforzarnos para tratar a todos con dignidad y respeto, y hacerlos sentir bienvenidos. Esto es un trabajo de todos; que incluye a los organizadores, voluntarios, patrocinadores, conferencistas, invitados especiales y asistentes.

Somos colaboradores

De ocurrir algún malentendido, alentamos a la gente a resolver los conflictos sanamente. Instamos a la gente a que tome responsabilidad de sus palabras y acciones, así como a escuchar a críticas constructivas con una mente abierta, cortesía y respeto.

Cuando estamos en desacuerdo, consultamos con otros

Si la gente es incapaz de resolver problemas entre ellos, se les alienta a buscar el consejo de un tercera persona o un voluntario de la comunidad designado para que ayude de inmediato.

Se puede contactar a la Comunidad organizadora del camp para reportar una situación, mediar en una situación, o solicitar ayuda en caso de ser necesario al correo:

Lucy Sánchez: lusanvar@estudiomanati.com
Keren Ramírez: keren@estudiomanati.com
Alain    Martínez: alain@paralleldevs.com 
Raúl Solano: raul@paralleldevs.com
Alberto Rojas: beto@estudiomanati.com
Kenny Abarca: kabarca@anexusit.com
Eduardo García: enzo@anexusit.com

Cuando necesitamos ayuda la pedimos

Nosotros NO toleramos acoso de ningún tipo de los asistentes al evento. Si usted se sintiera amenazado, molesto o humillado como resultado de conductas abusivas, acosadoras o discriminatorias le solicitamos por favor notifique la situación a un miembro del Staff. De igual manera se le solicita notifique a un miembro de el Staff si usted es testigo de alguien que está siendo víctima de una situación de estas.

El equipo de DrupalCamp CR quiere que todos los asistentes se sientan cómodos durante la duración del evento. De ser necesario, el Staff del evento, está en capacidad de tomar acciones que incluyen, y no están limitados a advertencias, expulsiones de la conferencia sin re-embolso, y de elevar casos a la seguridad del lugar del evento y/o la policía nacional.

DrupalCamp somos todos!

Gracias por hacer DrupalCampCR el gran evento que es!