Aula 1: Solucionando problemas con sketching: el método Design Studio

Nivel
Principiante
Charlista
Fecha

Design Studio en acción

 

Actualmente se habla mucho (DEMASIADO diríamos nosotros) sobre Design Thinking. Esta metodología suena como la pomada canaria para resolver cualquier cosa y ha permeado otras disciplinas fuera del ámbito del diseño, tales como negocios y procesos sociales (cocreación de políticas públicas para citar un ejemplo).

En Manatí, uno de los métodos que más utilizamos es el Design Studio: un proceso rápido de ideación que cumple con todas las etapas de la filosofía del Design Thinking: definir un problema, investigar, formar ideas, prototipar y probar. Este proceso permite tener conversaciones honestas sobre los problemas a resolver y puede generar una enorme cantidad de posibles soluciones a problemas en muy poco tiempo. Estamos hablando de cientos de bocetos en sesiones de 3 horas en equipo.

En esta charla conversaremos sobre la metodología, usos prácticos y experiencias que hemos tenido. La metodología es muy simple y la enseñaremos en 5 minutos. La experiencia que hemos tenido tanto con clientes de empresa privada, sector público y de impacto social ha generado mucha información que queremos compartir, para que ustedes puedan usar el método sin cometer los mismos errores que nosotros.

Esta charla será interactiva y práctica donde podrán aprender haciendo. Al finalizar esta charla ¡Podrán aplicar la metodología al día siguiente en sus propios proyectos! 

Pueden ver slides de la charla aquí.