Aula 3: Cómo mejoramos 350% el tiempo por transacción de un sitio ya en marcha

Nivel
Intermedio
Charlista
Fecha

En esta charla hablaremos sobre una historia de amor, odio y grandes dolores de cabeza que surgió de un sitio con 700ms por transacción y apdex de 0.63 y que, posterior a toda una serie de mejoras, logró llevarse al buen puerto de 200ms por transacción y un mágico apdex de 0.9.

Se tocarán temas como errores de implementación y planificación con los cuales cualquier proyecto en fase inicial podría toparse, además, se hablará sobre cómo se fueron corrigiendo estos problemas que venían afectando el sitio ya desde hace tiempo atrás y su impacto en el rendimiento del mismo.


A su vez, hablaremos sobre la herramienta New Relic que se especializa en monitorear y ayudar a identificar posibles puntos de fallo o bajo rendimiento haciendo uso de los datos de tráfico y de cada transacción realizada en nuestro sitio, como método para analizar el problema y su posible solución. También hablaremos un poco de Redis, un servidor de caché especializado y de alta velocidad  y del cómo nos ayudó a mejorar el rendimiento del sitio.